Consulta de Guías Docentes



Academic Year/course: 2023/24

442 - Degree in Odontology

29310 - French Used in Odontology


Syllabus Information

Academic year:
2023/24
Subject:
29310 - French Used in Odontology
Faculty / School:
229 - Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
Degree:
442 - Degree in Odontology
ECTS:
6.0
Year:
1 and 3 and 4 and 5
Semester:
Second semester
Subject type:
Optional
Module:
---

1. General information

This subject responds to the need of all healthcare professionals to be able to express themselves orally in more than one foreign language.

The main objective of this subject is the acquisition of the basic tools to be able to successfully manage the most common oral communication situations, in French, related to dentistry.

It is recommended that the student has acquired a communicative competence at least equivalent to the A2 level of French according to the CEFRL

As one of the main objectives of this subject is to improve the student's oral and written communicative competence in French, the student's interaction, comprehension and oral and written production skills will be enhanced in the French language

These approaches and objectives are aligned with the following Sustainable Development Goals (SDGs) Goal 4: Quality Education. Objective 4.7

Goal 5: Gender Equality. Objective 5.1

Goal 11: Cities. Objective 11.4

2. Learning results

The student, in order to pass this subject, must demonstrate the following results...

- Solve communicative situations, simulations and case studies in French that involve the understanding of fundamental concepts of the subject.

- Perform assignments and tests, as well as participate in activities that demonstrate a knowledge of the contents of the subject.

- Apply the phonetic and grammatical rules of the French language to oral discourse.

- Show fluency and correctness in oral expression in French to maintain verbal interactions related to the field of dentistry.

- Read, understand and handle different types of texts in specific French, valuing them as sources of information necessary for professional activity.

3. Syllabus

- Situations de communication: s´informer et participer dans des échanges: travail, hôpital, professions.

- Grammaire : révision des conjugaisons, les phrases simples, les pronoms personnels, les possessifs et les démonstratifs, l’interrogation, la négation, les relatifs.

- Le lexique de la pratique dentaire :   L'anatomie dentaire, le cabinet dentaire , les traitements, la gestion des rendez-vous etc .

4. Academic activities

The program offered to the student to help them achieve the expected results includes the following activities.

 

- Explanation of concepts, presentation and exemplification of tasks.

- Performance of individual / group tasks.

- Participation in simulation activities.

- Search for materials and resources.

- Preparation of evaluable tests

- Student presentations.

5. Assessment system

First call:

Global evaluation consisting of the following tests:

1) Test with questions corresponding to the grammatical, lexical and discursive contents of the subject (20%).

2) Listening comprehension test (20%)

3) Written comprehension test (25%)

4) Oral test (35% of the final grade) consisting of a monologue and an interaction.

 

Assessment criteria:

-Fluency.

- Pronunciation.

- The use of specific vocabulary appropriate to the communication situation.

- Comprehension of different types of documents and oral situations.

- Spelling and grammatical correctness

 

Second call:

It will be carried out in the same way as the first


Curso Académico: 2023/24

442 - Graduado en Odontología

29310 - Francés aplicado en odontología


Información del Plan Docente

Año académico:
2023/24
Asignatura:
29310 - Francés aplicado en odontología
Centro académico:
229 - Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
Titulación:
442 - Graduado en Odontología
Créditos:
6.0
Curso:
4 y 3 y 5 y 1
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información básica de la asignatura

Esta asignatura responde a la necesidad de todo profesional del ámbito sanitario de saber expresarse oralmente en más de una lengua extranjera.
El objetivo fundamental de esta asignatura es la adquisición de las herramientas básicas para poder desenvolverse con éxito en las situaciones orales de comunicación más habituales, en lengua francesa, relacionadas con la odontología.
Es recomendable que el alumno haya adquirido una competencia comunicativa equivalente, al menos, al nivel A2 de francés según el MCERL
Como uno de los objetivos principales de esta asignatura es que el alumno mejore su competencia comunicativa oral y escrita en lengua francesa, se potenciarán las destrezas de interacción, de comprensión y de producción oral y escrita del estudiante.
Estos planteamientos y objetivos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Objetivo 4: Educación de Calidad. Meta 4.7
Objetivo 5: Igualdad de género. Meta 5.1
Objetivo 11: Ciudades. Meta 11.4

2. Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

- Resolver situaciones comunicativas, simulaciones y casos prácticos en francés que implican la comprensión de los conceptos fundamentales de la asignatura.
- Realizar tareas y pruebas, así como participar en actividades que demuestren un conocimiento de los contenidos de la asignatura.
- Aplicar las reglas fonéticas y gramaticales de la lengua francesa al discurso oral.
- Mostrar fluidez y corrección en la expresión oral en francés para mantener interacciones verbales relativas al ámbito de la odontología.
- Leer, comprender y manejar diferentes tipos de textos en francés específico, valorándolos como fuentes de información necesarias para la actividad profesional

3. Programa de la asignatura

- Situations de communication: s´informer et participer dans des échanges: travail, hôpital, professions. 

- Grammaire : révision des conjugaisons, les phrases simples, les pronoms personnels, les possessifs et les démonstratifs, l’interrogation, la négation, les relatifs.

- Le lexique de la pratique dentaire :   L'anatomie dentaire, le cabinet dentaire , les traitements, la gestion des rendez-vous etc .

4. Actividades académicas

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...


- Explicación de conceptos, presentación y ejemplificación de las tareas.
- Realización de tareas individuales / en grupo.
- Participación en actividades de simulación.
- Búsqueda de materiales y recursos.
- Preparación de pruebas evaluables
- Exposiciones de los estudiantes.

 

5. Sistema de evaluación

Primera convocatoria:
Evaluación global que constará de las siguientes pruebas:
1) Prueba con cuestiones correspondientes a los contenidos gramaticales, léxicos y discursivos de la asignatura (20%).
2) Prueba de comprensión oral (20%)
3) Prueba de comprensión escrita (25%)
4) Prueba oral (35% de la nota final) consistente en un monólogo y una interacción.


Criterios de evaluación:
-La fluidez.
- La pronunciación.
- El uso del vocabulario específico adecuado a la situación de comunicación.
- La comprensión de diferentes tipos de documentos y situaciones orales.
- La corrección ortográfica y gramatical


Segunda convocatoria:
Se desarrollará igual que la primera